Noticias de rumores y fichajes

Busquets renovará hasta 2019 y tendrá sueldo de crack

El centrocampista alarga la extensión de su anterior contrato en una temporada con opción a otra.

sergio-busquets Busquets, durante un partido (FOTO: bleacherreport.com)

No es oficial, aunque la prensa deportiva catalana y madrileña lo da por hecho: Busquets ha llegado a un acuerdo con el Barça para la renovación de su contrato hasta junio de 2019.

El centrocampista firmará en los próximos días el acuerdo al que ha llegado esta mañana su representante, Josep Maria Orobitg, con el presidente Josep Maria Bartomeu y el director de fútbol del club, Raúl Sanllehí. Busi, cuyo anterior contrato finalizaba en 2018, extiende el vínculo con la entidad azulgrana hasta junio de 2019 con opción a otro año adicional y pasará a ocupar un lugar privilegiado en la escala salarial de la plantilla. No se han desvelado cifras, pero se especula que el canterano se situará en la quinta posición de los futbolistas mejor pagados sólo por detrás de Messi, Neymar, Xavi e Iniesta.

Titular indiscutible para Luis Enrique, así como para sus anteriores entrenadores, Busquets tenía ofertas de la Premier League para abandonar el Barça a final de temporada, pero su voluntad siempre fue la de seguir en el Camp Nou.

El de Badia debutó en septiembre de 2008 en un encuentro de Liga frente al Racing de Santander, al poco de aterrizar Pep en el banquillo azulgrana, y desde entonces ha acumulado un palmarés impresionante: cuatro Ligas, dos Copas del Rey, dos Champions League, dos Mundialitos de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España, además de la Eurocopa 2012 y el Mundial 2010 con la selección española. Con 26 años y más de 300 encuentros oficiales con el Barça, Busi está llamado a seguir siendo uno de los líderes del equipo como mínimo hasta junio de 2019.

Compartir

Comentarios