Noticias de rumores y fichajes

Butt renueva y fuerza la marcha de Kraft

El veterano guardameta, que en un principio tenía pensado colgar los guantes, seguirá un curso más por si acaso el Bayern no logra fichar finalmente a Manuel Neuer.

Thomas Kraft, portero del Bayern de Múnich Thomas Kraft se resiste a ser suplente en el Bayern (FOTO: Getty Images)

La portería del Bayern de Múnich sigue siendo uno de los puntos más calientes del mercado de fichajes europeo. Y es que mientras el tira y afloja con el Schalke por Manuel Neuer se alarga, en el Allianz Arena siguen realizando movimientos que garanticen la seguridad de su marco ante la llegada de Jupp Heynckes, que ya fue anunciado como nuevo entrenador bávaro hace algunas fechas.

De hecho, los altos mandos del Bayern han conseguido que Hans-Jorg Butt haya pospuesto su decisión de retirarse y haya renovado por una temporada más admitiendo que, si llega Manuel Neuer, será suplente: “Si Neuer viene, no habrá lucha por la titularidad porque él es claramente el número uno”, ha admitido el propio Butt, de 36 años de edad.

Por su parte, el presidente del Consejo de administración, Karl-Heinz Rummenigge, se ha mostrado tremendamente feliz por la ampliación de contrato de Butt: “Butt es un portero de primera clase. Estoy extremadamente feliz de que haya elegido seguir otro año más con el Bayern. Además, esto también sirve para cumplir un deseo expreso de nuestro nuevo entrenador Jupp Heynckes“, ha dicho.

Cabe recordar que Butt fue relegado a la suplencia por Louis Van Gaal en beneficio del joven Kraft, quien está pagando los platos rotos de la mala relación entre el ex técnico y la directiva con una vuelta a la suplencia y que ha decidido marcharse a final de curso: “El objetivo comprensible de Thomas Kraft es el de ser portero titular, pero no podemos garantizarle eso. Le deseamos lo mejor y el mejor de los éxitos en el futuro, a nivel profesional y privado”, ha admitido el director deportivo, Christian Nerlinger.

Compartir

Comentarios