Noticias de rumores y fichajes

Cáceres, Adebayor o Klose: el mercado sigue abierto para futbolistas sin contrato

Los clubes europeos todavía pueden fichar a jugadores sin contrato y vender a otros mercados que todavía estén en marcha.

Adebayor celebrando un gol con el Tottenham (FOTO: Express) Adebayor celebrando un gol con el Tottenham (FOTO: Express)

El mercado de fichajes se cerró anoche en las ligas europeas, pero los clubes pueden seguir trabajando para definir sus plantillas. Eso sí, en un espacio mucho más reducido: el mercado de los futbolistas sin contrato.

Dentro de ese grupo encontramos, sobre todo, a futbolistas veteranos que no han encontrado destino y que todavía tienen opción de sumarse a alguna plantilla que no se acabó de perfilar ayer. Uno de los casos más sorprendentes de jugador en paro es Martín Cáceres, exfutbolista del Barça, del Villarreal o del Sevilla, entre otros, que acabó contrato con la Juventus el pasado mes de junio y que no ha encontrado acomodo en ningún equipo. Tiene 29 años y ha sido 68 veces internacional con Uruguay. En la misma situación se encuentran otros ilustres treintañeros que juegan en defensa como Maicon (35), Alex (34), Onyewu (34), Emanuelson (30) o Ciani (32).

Si miramos a los parados que han actuado como centrocampistas a lo largo de su carrera aparecen nombres como el ex de la Juve Momo Sissoko (31) o el ex del Milan Sulley Muntari (32). Tampoco encontró equipo antes del cierre del mercado el francés Mathieu Flamini (32) o el argentino Fernando Tissone (30). A última hora, el Betis rescindió el contrato de Vargas (32), que se suma a una lista en la que también están otros jugadores que han pasado por la liga española como Verdú (33), el joven Fausto Rossi (25) o Drenthe (29). Lucho González (35) o Raúl Meireles (33), que hicieron carrera en grandes equipos de Europa, tampoco tienen destino.

Finalmente, si algún equipo europeo se ha quedado sin goleador, podrá encontrarlo entre los futbolistas sin contrato. Dani Osvaldo (30), Miroslav Klose (38), Emmanuel Adebayor (32), Marouane Chamakh (32), Dimitar Berbatov (35) y Ciprian Marica (30), entre otros, garantizan una buena cosecha de goles a final de temporada.

Compartir

Comentarios