Noticias de rumores y fichajes

Callejón, oficialmente blanco

El Real Madrid ha emitido un comunicando donde anuncia el fichaje del jugador del Espanyol, ex canterano ‘merengue’, por cinco temporadas.

José Callejón durante un partido del Espanyol José Callejón, tercer refuerzo del Real Madrid (FOTO: Getty Images)

A pesar de que hace días que la noticia sobrevuela el ambiente, no ha sido hasta esta tarde cuando se ha producido la confirmación de que José Callejón, uno de los jugadores más destacados del Espanyol durante la recién terminada Liga, se ha convertido de manera oficial en el tercer refuerzo del Real Madrid 2011/12, después de los fichajes de Nuri Sahin, del Dortmund, y Hamit Altintip, del Bayern.

El propio departamento de comunicación del club merengue ha anunciado la contratación a través de un texto colgado en la página web de la entidad: “El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Espanyol han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador José María Callejón, que quedará vinculado al club las próximas cinco temporadas”, reza la mencionada nota de prensa.

Florentino Pérez ha desembolsado cinco millones de euros para hacerse con los servicios de este jugador de 24 años, quien justo ha cumplido su tercera temporada en el Espanyol, club al que, precisamente, llegó procedente de la cantera del Real Madrid. La notable temporada firmada por el de Motril en las filas pericas (seis goles anotados en 37 partidos disputados) le ha valido para regresar a la Casa Blanca.

Pese a que comenzó jugando como delantero, el mejor rendimiento de Callejón se ha producido partiendo desde la banda, actuando como extremo reconvertido. Desde esa demarcación, el futbolista ha podido explotar su velocidad y hacer gala de su espíritu de sacrificio, a la vez que ha ocultado algunas carencias ante la portería rival. La duda que queda ahora es si el Madrid lo ficha para quedárselo o para incluirlo en alguna operación.

Compartir

Comentarios