Noticias de rumores y fichajes

¿Cambio de aires para Guardiola en junio del 2016?

El técnico catalán ficharía por un equipo de la Premier League al acabar su contrato con el Bayern de Munich, para luego dirigir a la selección de Qatar.

pep-guardiola Guardiola dirigiendo al Bayern en Munich (FOTO: Cordon Press)

En el club de su vida, el FC Barcelona, estuvo cuatro años como entrenador, y podría ser que su periplo en el Bayern de Munich durara tres temporadas, a tenor de los rumores que empiezan a surgir debido a la poca claridad de sus declaraciones de la semana pasada, acerca de su futuro profesional: Josep Guardiola termina contrato con el club alemán en junio del año 2016, y, según informa el diario germano Bild, su destino estaría, en un primer momento, en Inglaterra, y, a largo plazo, en Qatar.

Al parecer, el técnico catalán ya tendría decidido no renovar con el conjunto muniqués, y cuando quede poco tiempo para que expire su contrato, estudiaría las propuestas que le lleguen de otros equipos, especialmente de una Premier League en la que Manchester City y Arsenal le tendrían como objetivo número uno para reemplazar a, respectivamente, Manuel Pellegrini o Arsène Wenger. Sin embargo, el objetivo más firme de Guardiola a día de hoy sería hacerse cargo de la selección de Qatar en el Mundial 2022, que el propio país árabe organizará, inspirado por el éxito de Valero Rivera con su selección de balonmano.

De hecho, el artículo de Bild también hace referencia al reciente libro “Herr Pep” (2014) escrito por el periodista Martí Perarnau, y en el que éste escribe: “si tuviera que hacer una conjetura, diría que Pep Guardiola entrenará en Inglaterra unos ocho o diez años, y su clímax profesional será dirigir a una selección nacional”.

Recordemos que, en su primer año como entrenador del Bayern de Munich, Guardiola ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, el Mundial de Clubes, y la Supercopa de Europa, y esta temporada 2014/15 va camino de revalidar los dos primeros títulos, a expensas, además, de lo que haga su equipo en la Liga de Campeones.

Compartir

Comentarios