Noticias de rumores y fichajes

Cambio radical en el Liverpool, que dará diez bajas este verano

El capitán y emblema del equipo, Steven Gerrard, se marchará a la Major League Soccer de Estados Unidos.

Steven Gerrard, con el Liverpool (FOTO: Eurosport) Steven Gerrard, con el Liverpool (FOTO: Eurosport)

Ávido por rememorar tiempos pasados, el Liverpool sufrirá una nueva reconstrucción este verano en la que, según el Daily Mail, se dará la baja a una decena de jugadores que forman parte de la actual plantilla.

Brendan Rodgers será el director de esta remodelación que, como ya se sabía, afectará primero al capitán y emblema de los reds en las últimas dos décadas: Steven Gerrard. El centrocampista jugará la próxima temporada en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) y, más allá de que pueda regresar al equipo antes de que empiece su liga -tal y como ha hecho Frank Lampard con el City-, simboliza la época de cambio que se avecina en Anfield. Junto a él podría marcharse otro futbolista que lleva varias temporadas en el equipo: Glen Johnson, que acaba contrato en junio. Kolo Touré, que está en una situación idéntica a la del lateral, debe decidir si sigue un año más en el Liverpool o cambia de aires.

La salida más traumática sería sin duda la del jovencísimo Raheem Sterling, que ha rechazado las distintas propuestas de renovación del club y, dado que acaba contrato en junio de 2016 y que cuenta con una lista enorme de pretendientes, se da por hecho que se marchará en verano. Eso sí, los reds esperan sacar tajada por la venta de este jugador que lleva en Anfield desde 2010. Su destino podría ser el Manchester City.

También harán las maletas Martin Skrtel, que tiene una buena oferta del Wofsburgo, y Javier Manquillo, que no ha tenido demasiadas oportunidades y regresará de su cesión al Atlético de Madrid este verano. No será fácil colocar a Mario Balotelli en otro equipo, aunque esa es la voluntad del Liverpool, que se ha cansado del bajísimo rendimiento del delantera italiano. Fichado en verano del Milan por 22 millones de euros, el valor de mercado de Super Mario ha bajado considerablemente tras su desastroso año en la Premier. Habrá más cambios en la línea de ataque: Fabio Borini y Rickie Lambert están a la venta.

Esa reconstrucción que vivirá Anfield afectará por supuesto a la portería, donde Simon Mignolet es intocable pero no Brad Jones, que apenas ha inquietado la titularidad del belga. El Liverpool busca un relevo de garantías para su portero titular.

No todo son malas noticias en el equipo del Merseyside. El club anunció recientemente la renovación de Jordan Henderson hasta junio de 2020, uniéndose a otros dos futbolistas que también estamparon su compromiso con el proyecto red y sobre los que se edificará el nuevo Liverpool: Daniel Sturridge y Philippe Coutinho. Con ellos a bordo, el futuro de Anfield es menos oscuro.

Compartir

Comentarios