Noticias de rumores y fichajes

‘Cañete’ piensa en la retirada

El Valencia y el portero han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato según el cual Santiago Cañizares será jugador libre a partir del lunes 19 y el futbolista ha reconocido que podría ‘colgar los guantes’.

Cañizares con la camiseta del Valencia Cañizares deja el Valencia

Fin al ciclo de Santiago Cañizares en el Valencia. Tras diez años defendiendo la elástica ché, Cañete y el club han llegado a un acuerdo y el lunes 19 el contrato del portero será rescindido. Agustín Morera, presidente de la entidad, ha tenido unas palabras para el cancerbero:

Ha sido y es un icono de nuestro club y le deseamos toda la suerte del mundo. Esperamos que el domingo, si sale a jugar, pueda despedirse de la gran afición que tenemos porque se merece todo el respeto. Nos hubiera gustado acabar de otra forma pero se merece salir del Valencia por la puerta grande

Es el punto y final a una etapa en la que el meta ha ganado 2 Ligas, 1 UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 3 premios Zamora con los valencianistas. Pese a ganar estos títulos Cañizares seguramente habrá vivido su peor experiencia en el mundo del fútbol esta última campaña, en la que Ronald Koeman le apartó del equipo.

El meta madrileño ha hecho balance de su etapa en el club, donde ha vivido su ”época más bonita como futbolista”, y se ha mostrado orgulloso de haber defendido la portería del Valencia durante una década:

Después de diez años de relación con el Valencia es momento de hacer balance y lo primero que me viene a la cabeza es que he jugado más de 400 partidos oficiales con la camiseta valencianista y he ganado siete títulos, tres Trofeos Zamora, además de ser respetado y conocido en Europa gracias a este club

Sobre su futuro, Cañizares ha asegurado que ahora va ”a escuchar ofertas”, aunque si no llega ninguna interesante para él, se dedicará ”a otra cosa, ya que también tengo ofertas para dedicarme a otros asuntos”. Posteriormente reveló que aúno no tiene ”decidido retirarme”, sino que debía ”pensarlo muy bien”, sin llegar a cerrar la puerta a que su salida del Valencia signifique, también, el fin a su carrera como futbolista.

Compartir

Comentarios