Noticias de rumores y fichajes

Cannavaro dice adiós

El que fuera Balón de Oro se ha despedido del fútbol profesional a la edad de 37 años, aunque seguirá ligado al Al-Ahli, su último club, como directivo.

Fabio Cannavaro Fabio Cannavaro ha colgado las botas a los 37 años (FOTO: Getty Images)

Si ayer anunciamos que el ex azulgrana Sylvinho colgaba las botas a sus 37 años, hoy es otro veterano quien ha anunciado su retirada a la misma edad, el ex madridista Fabio Cannavaro. El italiano ha tomado esta decisión tan sólo un año después de haber abandonado el fútbol de primer nivel y de haber fichado por el Al-Ahli de Dubai, y ha garantizado que seguirá vinculado al que ha sido el último club de su carrera profesional y desde hoy mismo pasará a formar parte de su directiva.

Cannavaro ha explicado que se retira por problemas físicos y ha añadido que si por él fuera hubiera jugado unos añitos más. “El cartílago de la rodilla cedió. He intentado recuperarme durante las vacaciones, pero me he dado cuenta de que me duele incluso en una simple carrera. Eso me ha hecho comprender que ya no podía seguir”, ha relatado el también ex de la Juventus.

No obstante, Cannavaro ha asegurado que deja el fútbol con muy buenos recuerdos: “Me ha dado muchas satisfacciones, sobre todo a nivel internacional”. Y es que el italiano posee el récord de internacionalidades con Italia -136- y, además del Mundial de Alemania, ha ganado dos Eurocopas Sub-21 y el Balón de Oro en 2006. Además, a nivel de clubes se retira con dos Copas de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA, dos Ligas españolas, una Supercopa de España y con el galardón de mejor jugador de la Liga italiana en 2004. Todo esto lo ha conseguido el defensa jugando con el Nápoles, el Parma, la Juventus, el Real Madrid y por último, el Al-Ahli.

Compartir

Comentarios