Noticias de rumores y fichajes

Caparrós, Lopetegui, y Mel suenan como seleccionadores de España

El exentrenador del Granada, Athletic de Bilbao, y Sevilla sería el principal favorito para sustituir a Del Bosque al mando de la Roja. Luis Fernandez, Robert Martínez, y Juan Carlos Garrido también estarían en la lista de candidatos.

Joaquín Caparrós (FOTO: entrenarfutbol.com) Joaquín Caparrós (FOTO: entrenarfutbol.com)

Tras el fracaso estrepitoso de hace dos años en el Mundial de Brasil, y la digna pero clara derrota de ayer ante Italia que le hizo decir adiós a la Eurocopa de Francia, suenan cantos de renovación en el banquillo de España. Desde hace meses que se comenta que, quedara como quedara la Roja en el citado torneo continental, Vicente Del Bosque tenía pensado dejar su cargo de seleccionador, posibilidad que el propio interesado reconoció que contemplaba, y la eliminación en cuartos de final apunta a definitiva para que se produzca un cambio de entrenador en el combinado nacional. Y, según publica el diario As, el gran favorito para reemplazar al Marqués sería Joaquín Caparrós.

El exentrenador del Athletic de Bilbao, el Sevilla, y el Villarreal, quien lleva un año y medio sin equipo tras ser destituido por el Granada, sería la opción preferida tanto de Ángel María Villar como del propio Del Bosque, quien le habría señalado como sucesor idóneo. Caparrós habría rechazado ofertas para entrenar al Betis, al Valencia, y al Alavés en los últimos meses al tener la mente puesta en la Selección. Sin embargo, parece que tendremos que esperar, como mínimo, a finales de julio para descubrir quién se hará cargo de España, ya que el día 20 del próximo mes Villar debe decidir si se presenta o no como candidato a la presidencia de la UEFA, y en caso de hacerlo dejará la decisión a quien le releve en el puesto de máximo mandatario de la Federación.

Además de Caparrós, la citada fuente menciona los nombres de Pepe Mel, Julen Lopetegui, Luis Fernández, Robert Martínez, y Juan Carlos Garrido como posibles alternativas al técnico andaluz.

Compartir

Comentarios