Noticias de rumores y fichajes

Carlo Ancelotti diría ‘sí’ a una posible vuelta al Real Madrid

El técnico asegura que se sintió a gusto en el Santiago Bernabéu y que no le importaría volver a coger las riendas del equipo blanco.

carlo-ancelotti Ancelotti, durante su etapa en el Real Madrid (FOTO: mundodeportivo.com)

Pocos entendieron la marcha de Carlo Ancelotti del Real Madrid el pasado verano. El técnico italiano, que meses antes había conquistado la Décima y había encadenado más de veinte partidos seguidos ganando, salió por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu a voluntad de Florentino Pérez. El máximo mandatario blanco aseguró en ese momento que el equipo necesitaba “un nuevo impulso para alcanzar su máximo nivel competitivo”. Y llegó Rafa Benítez.

El tiempo ha demostrado que la decisión del presidente no tenía el apoyo ni de la grada, que se acordó del italiano tras la debacle del fin de semana ante el Barça (0-4), ni del vestuario, que a través de pesos pesados (Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo) ha reconocido que echa de menos a su extécnico y que la relación con Rafa Benítez no es tan fluída como lo fue con Carletto.

Las heridas abiertas en el Clásico han motivado que se especule sobre el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid. En declaraciones que recoge el periodista de BeIn Sports Tancredi Palmeri, Ancelotti habría dado su visto bueno a esa posibilidad: “¿volver al Real Madrid en la próxima temporada? Por qué no”. El exfutbolista del Milan, eso sí, también admitió que no le importaría regresar al PSG, o al Chelsea. “Me he encontrado bien en cada uno de los equipos”, dijo.

Ancelotti se caracterizó por apagar fuegos en el Real Madrid y por torear los problemas con educación y respeto hacia todo el mundo, una actitud que mantiene en la distancia. “De mí también me decían que ponía a los jugadores de Florentino (Pérez). Cada entrenador pone los jugadores que quiere”, aseguró lanzándole un capote a Rafa Benítez. Y excusó al equipo de la dura derrota ante el cuadro azulgrana: “cuidado con hablar de crisis del Real Madrid. Sufrieron en hacer la presión alta. Es difícil para mí juzgar lo que pasa desde fuera”. ¿Lo podrá hacer desde dentro el año que viene?

Compartir

Comentarios