Noticias de rumores y fichajes

Carlo Ancelotti firmará por tres temporadas con el Bayern de Munich

El italiano está sin equipo desde el pasado mes de mayo, cuando fue destituido como técnico del Real Madrid.

ancelotti Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid (fuente: Eurosport)

Carlo Ancelotti será el sustituto de Pep Guardiola al frente del Bayern de Munich. Según el diario Marca, el acuerdo entre el técnico italiano y el club muniqués es total desde la pasada semana, cuando Guardiola comunicó su decisión de no seguir en el Allianz Arena la próxima temporada. De hecho, esa fue la única condición que puso Carletto: no dar su ‘ok’ a la propuesta alemana hasta que el técnico catalán hubiera tomado una decisión definitiva.

El exentrenador del Real Madrid firmará por tres temporadas con el Bayern de Munich, en la que será su primera experiencia en la Bundesliga después de triunfar en la liga española (Real Madrid), la Ligue 1 (PSG), la Premier League (Chelsea) y el Calcio (Juventus y Milan). El club bávaro anunciará el cambio en el banquillo la próxima semana, a pesar de que el equipo está inmerso todavía en la pelea por todos los títulos de la temporada.

El interés del Bayern de Munich por Ancelotti se remonta al mes de mayo, según el citado diario, cuando empezaron las dudas sobre la continuidad de Guardiola al frente del equipo. Sin embargo, el entrenador italiano estaba comprometido con su trabajo al frente del Real Madrid y descartó cualquier negociación. Al final, Florentino Pérez decidió que Carletto no continuara en el club blanco y el italiano apostó por tomarse un año sabático.

En las últimas semanas se ha rumoreado que Ancelotti podía regresar al Chelsea, sustituir a Louis Van Gaal en el Manchester United o incluso recuperar su puesto en el Santiago Bernabéu, pero el italiano ha preferido emprender una nueva aventura en el todopoderoso Bayern de Munich. Guardiola, por su parte, apunta al banquillo del Manchester City.

Compartir

Comentarios