Noticias de rumores y fichajes

Carlos Blanco deja la Juventus y se marcha cedido al Lausanne

El central español de 20 años, ex del Espanyol y del Barça, jugará en la primera división de Suiza.

carlos-blanco-moreno Blanco posa con su nueva camiseta (FOTO: twitter.com)

El FC Lausanne ha hecho oficial el fichaje de Carlos Blanco Moreno, joven central español que llega cedido por una temporada desde la Juventus de Turín.

La operación incluye una opción de compra para el equipo suizo a final de temporada por una cantidad que no ha trascendido, aunque la Juve no perdería el control sobre el prometedor central. Y es que el cuadro turinés se ha reservado hasta dos opciones de recompra en sucesivas ventanas de transferencias, en previsión de que Blanco se asiente y progrese en la máxima división del fútbol suizo. “Muy contento por llegar cedido al Lausanne y poder jugar en Primera División Suiza, ¡a seguir luchando!”, ha comentado el zaguero en redes sociales.

Blanco, de 20 años, se formó en las categorías inferiores del Espanyol y del Barça antes de dar el salto al juvenil de la Juventus. El central español hizo la pretemporada con el primer equipo de la Juve el curso pasado nada más aterrizar en Turín y esta temporada ha jugado con el equipo Primavera, aunque también ha participado en numerosos entrenamientos del primer equipo al lado de Chiellini, Pogba y otros cracks de la Juventus. A principios de verano estuvo a las órdenes de Massimiliano Allegri en la gira del primer equipo por Australia.

El Lausanne se lleva a un central fuerte, dominador del juego aéreo y que destaca sobre todo por una excepcional salida de balón y un notable desplazamiento en largo. De hecho, Blanco fue noticia hace escasas semanas por el gol que anotó desde el centro del campo ante el Melbourne, en el que exhibió su fantástico golpeo.

Aunque había sonado como refuerzo de varios equipos españoles, entre ellos el Leganés, Carlos Blanco se marcha finalmente a Suiza en busca de minutos como profesional. Será, junto a Jorge Meré (Sporting de Gijón) y Jesús Vallejo (Eintracht de Frankfurt), uno de los pocos internacionales españoles sub 21 que compita en una liga europea en su máximo nivel.

Compartir

Comentarios