Noticias de rumores y fichajes

Carrick y Wanyama, ‘sueños’ de Wenger para la medular del Arsenal

Los gunners Mathieu Flamini, Mikel Arteta y Tomas Rosicky acaban contrato a final de temporada y tienen muchas opciones de dejar el equipo.

victor-wanyama Wanyama, objetivo del Arsenal (FOTO: standard.co.uk)

Arsene Wenger se prepara para un verano en el que tendrá que realizar varios cambios en la plantilla del Arsenal, en especial en la zona del centro del campo.

Tres ilustres veteranos de la plantilla gunner como Tomas Rosicky (35 años), Mikel Arteta (33) y Mathieu Flamini (31) acaban contrato a final de temporada y, aunque alguno de ellos podría seguir un año más, el club ya se ha movido en el mercado para atar a otros centrocampistas de un perfil similar. Según The Guardian, uno de los elegidos sería un futbolista eternamente deseado por Wenger, el inglés Michael Carrick, al que trató de fichar cuando estaba en el West Ham (se marchó al Tottenham) y cuando dejó los Spurs para enrolarse en su actual club, el Manchester United.

El entrenador francés entiende que, a pesar de su veteranía (34 años), Carrick todavía puede aportar muchas cosas al centro del campo del Arsenal. El futbolista inglés acaba contrato con el Manchester y podría llegar al Emirates a coste cero.

Otro futbolista al que Wenger trató de fichar en el pasado, y por el que volverá a la carga este verano, es el keniano Victor Wanyama. Poderoso centrocampista de 24 años, Wanyama llegó a los Saints en verano de 2013 a cambio de 16 millones de euros y ahora su equipo lo habría valorado, según Daily Mirror, en el doble: 32 millones de euros.

Wanyama, como tantos otros africanos, aterrizó en el fútbol europeo de la mano de un equipo belga, en este caso el Beerschot. En 2011 se marchó al Celtic de Glasgow, desde donde dio el salto a la Premier League. Es el primer keniano de la historia de esta competición.

Compartir

Comentarios