Noticias de rumores y fichajes

Carvalho quiere seguir jugando en Europa

El central del Real Madrid acaba contrato a final de temporada y se ve con fuerzas como para seguir militando en un club europeo.

Carvalho, celebrando un gol junto a CR7 (FOTO: Cordon Press) Carvalho, celebrando un gol junto a CR7 (FOTO: Cordon Press)

Ricardo Carvalho disputó, ayer, su primer partido de Liga de esta temporada 2012-13. La gran cantidad de bajas defensivas del Real Madrid (entre ellas las de los dos centrales titulares: Pepe, lesionado, y Sergio Ramos, sancionado) propiciaron su estreno liguero frente a la Real Sociedad (en lo que llevamos de curso sólo había jugado cuatro partidos previamente, uno de Champions League y tres de Copa del Rey) y pese a las dudas que su alineación generó de inicio, el portugués cuajó un papel mucho más destacado que el de sus compañeros defensivos (Varane, Arbeloa y Essien no pasaron del aprobado justo).

La falta de rodaje pareció no pesar, en exceso, para un Carvalho que acaba contrato con el Real Madrid a final de temporada y que difícilmente será renovado por la entidad de Chamartín. Ante tal evidencia, el futbolista es libre ya para negociar con el club que desee y según expresó para la televisión lusa Sic, se encuentra preparado para continuar jugando en Europa al más alto nivel.

Carvalho, en cualquier caso, no dio pistas sobre el nombre de su próximo club y se limitó a agradecer la oportunidad brindada por el Real Madrid, que le incorporó en el verano de 2010. “No es fácil estar en Real Madrid con esta edad. Estoy agradecido pero sé que tarde o temprano tendré que salir”, confirmó un Carvalho que tampoco ocultó el malestar generado por sus continuas suplencias en el combinado blanco.

“Me iba a casa el todo el tiempo pensando. Me veía jugando, solo entrenando y entrenando se me hacía raro“, comentó un Carvalho que apuntó: “Una lesión me perjudicó bastante. Estuve mucho tiempo parado y las cosas cambiaron. Ahora me siento bien. No tengo lesiones, que es lo más importante”. Veremos qué equipo acaba dándole cobijo a partir del próximo verano.

Compartir

Comentarios