Noticias de rumores y fichajes

Casillas deja el Real Madrid y ficha por el el Oporto

El mito viviente del Real Madrid, de 34 años de edad, ha firmado por dos temporadas con los dragones (y una tercera opcional) a razón de 3’5 millones de euros anuales de sueldo (más 5’5 millones que le pagará el conjunto merengue).

casillas Casillas, con el Madrid (fuente: Alfahad furniture)

Y llegó el día. Se llevaba hablando de la marcha de Iker Casillas del Real Madrid prácticamente desde que hace dos años y medio José Mourinho le sentara en el banquillo en favor de Diego López, y, cuestionada la figura del guardameta de Móstoles desde hace tres temporadas, ya es un hecho que el capitán y mito viviente del conjunto blanco defenderá la camiseta del Oporto a partir de este verano.

Según informa el diario Marca, Casillas, de 34 años de edad y al que el Madrid dejará irse libremente, ha firmado por dos temporadas con el conjunto luso, acuerdo ampliable a otra campaña más si ambas partes lo consideran conveniente. Respecto a su salario, el equipo portugués le pagaría 3’5 millones de euros brutos anuales de los 10 que tendría como sueldo, mientras su ya exclub asumirá 5’5 millones de euros netos cada curso.

Así pues, el portero dejará el Santiago Bernabéu tras haber acumulado un impresionante palmarés con el conjunto blanco, formado por tres Champions League, cinco Ligas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

La pasada temporada, Casillas disputó un total de 47 encuentros oficiales con el Real Madrid, encajando 46 goles. El también capitán de la selección española deja el Real Madrid tras 16 temporadas en el primer equipo y 25 años en el club. Su sustituto será David De Gea.

Compartir

Comentarios