Noticias de rumores y fichajes

Casillas-Real Madrid: sin acuerdo… por ahora

El acuerdo entre el club blanco y el guardameta para que éste se fuese al Oporto se ha roto por falta de acuerdo en el aspecto económico.

iker-casillas El futuro de Iker Casillas apunta al Oporto (FOTO: sportyou.es)

Todo parecía indicar que Iker Casillas abandonaría la disciplina del Real Madrid para poner rumbo al Oporto en el día de hoy y en el club se comenzaba a planear un homenaje que tendría lugar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ha habido una falta de entendimiento en cuanto a la rescisión de su contrato (con unos 4 millones de euros brutos de diferencia) que ha frenado su adiós… al menos por el momento.

La fiscalidad portuguesa (que es menor que la española) y la petición del meta de cobrar en bruto (y no en neto) lo que le resta de contrato con el conjunto blanco por las dos temporadas que le restan de contrato han enfriado una operación que parecía prácticamente finiquitada.

El internacional español cobraría en Do Dragao 7 millones de euros netos (unos 10 “kilos” brutos) y para completar los 12,5 que cobraría en el club blanco estas dos temporadas el Real Madrid está dispuesto a pagarle 5,5 millones netos, cifra considerada insuficiente por el todavía capitán merengue.

Cuando comenzaba a prepararse su adiós, todo se ha frenado debido a esta falta de acuerdo que ha provocado una máxima tensión entre ambas partes. A día de hoy, se encuentra en el aire la posibilidad de que Casillas viaje a la gira por Australia, algo descartado inicialmente. Lo que está claro es que no se sumará por el momento a la concentración del Oporto en Holanda. Salvo cambio de última hora, hoy se ejercitará como uno más de la plantilla a las órdenes de su nuevo técnico, Rafa Benítez.

Compartir

Comentarios