Noticias de rumores y fichajes

‘Caso Robinho’: Más dinero… y listo

Es, sin duda, el culebrón de lo que llevamos de verano. Más aún, es un tema que se arrastra desde el mercado de invierno, cuando parecía que Robinho llegaba. Finalmente, se llegó a un acuerdo para que el delantero acabara la temporada en el Santos. Sin embargo, el traspaso del jugador se está alargando. Y mucho…

Robinho Robinho

Varios factores están demorando la llegada de Robinho al Madrid. Primero fue el secuestro de su madre, que enturbió el panorama. Después ha sido la intención de Santos de retener al joven punta, alegando que el Madrid estaba escatimando más dinero de lo normal. Finalmente, al club blanco parece que la ha salida esta vez el tiro por la culata. Su estrategia de emitir cantos de sirena alrededor del jugador para que sea éste el que se las vea con su equipo no está dando frutos. El Santos se revela como un hueso duro de roer…

Pero, ¿cómo está ahora mismo la situación? Esto es lo que dicen los protagonistas

· Robinho
El jugador ha salido a dar la cara ante los medios brasileños y no ha podido ser más explícito: se quiere ir, y se quiere ir ya. Y sólo al Real Madrid… En unas declaraciones al diario As, el brasileño recuerdo como Marcelo Teixeira, presidente del Santos, le anunció en otoño la existencia de varias ofertas (PSV y Benfica, ambas de 10 millones), al mismo tiempo que le pedía quedarse hasta que acabase la Libertadores. Robinho aceptó y ahora quiere irse. Claro que reconoce que tiene contrato hasta 2008 y que si a Teixeira se le mete en la cabeza, no se moverá de Brasil.

· Marcelo Teixeira
El presidente del Santos tiene todos los síntomas de quien vende a una joven estrella. Quiere más dinero y le parece poco lo que paga el Real Madrid. Al menos, eso parece a primera vista, porque…

· Wagner Ribeiro
…según Ribeiro, representante del jugador, Teixeira no quiere vender. O sea, que el problema no es el dinero sino que el Santos prefiere no deshacerse de su ‘crack’. "La oferta económica con Robinho ya está acordada. El problema ya no es el dinero sino la negativa de Marcelo Teixera a dejarlo marchar antes del año que viene. El acuerdo todavía está lejos, aunque confiamos en que se resuelva lo antes posible. No creo que Florentino venga, ya que Teixera no quiere negociar. Repito que el apartado económico no es el principal obstáculo sino retener al jugador hasta el Mundial de Alemania", ha dicho en declaraciones a EFE.

· Real Madrid
La última oferta de los blancos supera los 20 millones. Una cantidad generosa en un época más bien de vacas flacas, y más por un futbolista que nunca ha jugado en Europa. En el club quieren la llegada de Robinho a toda costa.


¿Y tú, cómo lo ves? Cuéntalo en el foro

Compartir

Comentarios