Noticias de rumores y fichajes

Cazorla se convierte en el ‘súper crack’ del Málaga

El Villarreal ha acordado la venta de una de sus grandes figuras al conjunto de la Costa del Sol a cambio de 20 millones más otros dos en variables.

Cazorla, jugador del Villarreal Cazorla es el décimo fichaje del Málaga (FOTO: Getty Images)

Se venía anunciando a lo largo del día, y antes de caer la noche se ha confirmado. Santi Cazorla, campeón de Europa con España en 2008 y una de las grandes figuras del Villarreal, se ha convertido en el fichaje bomba prometido por Al-Thani, el jeque que controla los designios del Málaga desde el verano pasado y que está convirtiendo al equipo blanquiazul en la gran sensación del mercado estival.

El Submarino amarillo ha emitido un comunicado en su página web oficializando la noticia que comienza del siguiente modo: “El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el Málaga CF para que el centrocampista Santiago Cazorla sea traspasado al conjunto andaluz”. En la nota no se especifican las cantidades de la operación, que finalmente se ha cerrado a cambio de 20 millones de euros fijos más otros dos en concepto de variables.

Cazorla ha firmado por el Málaga para las próximas cinco temporadas, percibiendo unos tres millones de euros por cada una de ellas (aproximadamente el doble de lo que estaba cobrando en El Madrigal). En su rueda de prensa de despedida, Cazorla se mostró agradecido por los años vividos en Villarreal: “Considero y siempre he considerado que el Villarreal es mi casa y será mi casa, pero ahora seré un seguidor más en la distancia. Aquí siempre tendréis un amigo y estaré para lo que necesitéis”, dijo.

El fichaje de Cazorla es la guinda a un pastel que ya contaba con otras nueve caras nuevas, todo un lujo para Manuel Pellegrini, quien ha sido clave en la llegada del asturiano a La Rosaleda. Antes, por la Costa del Sol habían desfilado Isco, del Valencia, Sergio Sánchez, del Sevilla, Joaquin, también del Valencia, Jeremy Toulalan, del Lyon, Nacho Monreal, de Osasuna, Diego Buonanotte, de River Plate, Martín Demichelis, firmado en propiedad del Bayern, y Ruud van Nistelrooy y Joris Mathijsen, ambos del Hamburgo.

Compartir

Comentarios