Noticias de rumores y fichajes

Cech, el ‘plan B’ del Real Madrid si falla De Gea

El portero del Chelsea llegaría en verano si no se consigue el fichaje del guardameta del Manchester United, todo condicionado a que se marche Casillas.

Petr Cech, portero del Chelsea (FOTO: Gool) Petr Cech, portero del Chelsea (FOTO: Gool)

Verano movido a la vista en la portería del Real Madrid. Si ya se viene hablando desde hace meses sobre la posibilidad de que Iker Casillas abandone el conjunto blanco y David De Gea se convierta en su sustituto en el Santiago Bernabéu, los últimos rumores al respecto, publicados por el diario As, señalan a un tercero en discordia en las opciones del club merengue para cubrir su meta, si bien queda claro que sería algo temporal: Petr Cech.

Así, el veterano portero checo del Chelsea, de 32 años de edad y quien ya se habría ofrecido al actual campeón de la Champions League el pasado mercado de invierno, podría hacer de puente la próxima campaña entre la salida de Casillas y la llegada de De Gea si este verano los red devils no piden una cantidad razonable de traspaso por su cancerbero (recordemos que su contrato con el ManU termina en junio del año 2016), al cual habrían tasado en unos inasumibles 68 millones de euros. De ser así, el Madrid se esperaría a que el guardameta madrileño llegase libre el curso 2016/17, o pactando las tres partes una venta a la baja, vía falsa renovación del futbolista con el conjunto inglés (la condición de De Gea para renovar sería que se fijara en su contrato una cláusula de rescisión de 30 millones de euros).

Sin embargo, todo dependería de la decisión de futuro que tome a final de temporada un Casillas que ahora mismo aún estaría meditando qué hacer, y que espera a ver cómo termina la presente campaña para él y su equipo.

Compartir

Comentarios