Noticias de rumores y fichajes

Cech quiere dejar el Chelsea a final de temporada

El guardameta no acepta ser suplente de Thibaut Courtois y buscará nuevo club a partir de junio.

petr-cech Cech apenas ha jugado esta temporada (FOTO: hiilkubad.com)

Se fue Ashley Cole. Se fue Frank Lampard. Se fue, aunque regresó, Didier Drogba. Y el siguiente miembro de la vieja guardia del Chelsea que podría hacer las maletas es Petr Cech.

El portero checo, fijo en la portería de Stamford Bridge durante una década, se ha visto relegado a la suplencia con la llegada de Thibaut Courtois al equipo. A sus 32 años, Cech cree que aún tiene cuerda para rato y está decidido a dejar el equipo inglés a final de temporada, como él mismo ha reconocido en una entrevista para el periódico DNES que recoge Marca. “No sé cuál será la idea del club, parece que la cosa funciona bien conmigo y Thibaut como pareja de porteros, pero no quiero estar otro año así”, comentó.

Tras casi 500 partidos oficiales con el Chelsea, Cech se ha tenido que conformar este año con disputar la FA Cup y la Capital One Cup, además de algún partido de Premier League, una situación que está dispuesto a revertir cuando acabe el curso. Cuestionado por el interés de varios grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, el guardameta del casco aseguró que existen una serie de clubes a los que no se les puede decir que no. “Siempre hay especulaciones, pero las dejo para verano. Cuando llegue una propuesta concreta la valoraré, pero hay ofertas que no se pueden rechazar”, indicó.

Fichado del Rennes en enero de 2004 por menos de 10 millones de euros, Cech ha ganado tres ligas y una Champions League con los blues, entre otros. Su futuro podría estar en España o en Italia.

Compartir

Comentarios