Noticias de rumores y fichajes

Cech ya es nuevo jugador del Arsenal por unos 15 ‘kilos’

El veterano guardameta checo abandona el Chelsea para enrolarse en las filas del Arsenal tras 11 temporadas defendiendo la portería ‘blue’.

chelsea-news.co Cech seguirá en Londres, pero en el Arsenal (FOTO: chelsea-news.co)

El Arsenal hizo oficial a través de su página web el acuerdo alcanzado con el guardameta checo Petr Cech para que éste sea el encargado de defender la portería gunner la próxima campaña. El veterano portero de 33 años abandona de esta forma el Chelsea tras 11 temporadas en la entidad y 494 encuentros oficiales disputados, exitosa etapa en la que ha logrado conquistar cuatro títulos de Premier League, tres Copas de la Liga, una Europa League y una Liga de Campeones.

Tras llegar a Stamford Bridge en 2004, el portero nacido en Pilsen se hizo con la titularidad, rindiendo a un gran nivel hasta que el pasado verano José Mourinho decidió tener en su plantilla al joven guadameta belga Thibaut Courtois, que arrebató el puesto a un Petr Cech que desde entonces tenía clara su decisión de cambiar de aires de cara a la próxima temporada.

Arséne Wenger, su nuevo entrenador, se ha mostrado feliz por el acuerdo, ya que “ha demostrado durante muchas temporadas que es uno de los mejores porteros del mundo y por ello reforzará notablemente al equipo”, mientras que el propio portero aseguró estar “encantando de haber fichado por el Arsenal y ya estoy ansioso por comenzar la pretemporada. Tengo las mismas ganas de fútbol, la misma motivación y el mismo hambre de éxito que cuando comencé mi carrera”.

Petr Cech aseguró que no tuvo dudas a la hora de elegir el proyecto de Wenger y aprovechó la ocasión para despedirse de la que hasta ahora ha sido su afición: “Lo di todo por todos vosotros y me devolvisteis el cariño. Nunca lo olvidaré. Estareis conmigo siempre. Nos volveremos a encontrar, pero esta vez estaré en la otra portería. Espero que recordéis nuestra historia y entendáis que para mí comienza una nueva aventura. Deseo para todo el mundo en el Chelsea todo lo mejor la próxima temporada y en el futuro. Gracias por once increíbles años”.

El traspaso, según la prensa británica, se habría cerrado por unos 15 millones de euros.

Compartir

Comentarios