Noticias de rumores y fichajes

Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia

El entrenador italiano Cesare Prandelli es ya de forma oficial el nuevo entrenador del Valencia CF. Firmara para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2018.

Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia (FOTO: Valencia CF) Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia (FOTO: Valencia CF)

El Valencia CF ha anunciado de forma oficial la contratación del técnico italiano Cesare Prandelli para que se encargue de dirigir al equipo ché tras la destitución de Pako Ayestarán. El preparador de 59 años firma para las dos próximos temporadas (hasta junio de 2018) y asistirá este domingo al Valencia – Atlético de Madrid que se disputa en Mestalla antes de dirigir su primer entrenamiento mañana lunes.

Estoy muy feliz de estar en Valencia, en un club muy glorioso. No veo la hora para empezar a trabajar“, ha asegurado un Cesare Prandelli que es un técnico reconocido a nivel mundial tras ser seleccionador de la Selección Italiana entre 2010 y 2014.

Tras retirarse como futbolista inició su carrera en los banquillos con 36 años dirigiendo al Atalanta para posteriormente pasar por el banquillo de Lecce y Hellas Verona. Posteriormente se pusó a los mandos del Venezia, Parma y AS Roma, aunque este último no pudo llegar a dirigirlo por problemas personales. Su época más brillante fue al frente de la Fiorentina, club que dirigió durante cinco campañas y con el que logró clasificar al cuadro viola a la disputa de la Champions League. Su única aventura lejos del fútbol italiano fue su experiencia como entrenador del Galatasaray en la temporada 2014/15.

Ahora llega a la capital del Turia con el objetivo de revertir la situación y hacer que el Valencia vuelva a consolidarse en la parte alta de la Liga Santander.

Compartir

Comentarios