Noticias de rumores y fichajes

Cesc, en su presentación: “Es el reto más grande de mi vida”

El flamante fichaje del FC Barcelona fue presentado en sociedad ante unos 35.000 aficionados que le dieron la bienvenida a la que, tras muchos meses de espera, vuelve a ser su casa.

Cesc Fábregas en su presentación con el FC Barcelona Cesc Fábregas en su presentación con el FC Barcelona (FOTO: Cordon Press)

“Viendo esta imagen parece que sea un sueño, que no me haya ido de aquí. Quiero agradecer a la gente que ha hecho posible que cumpla el sueño de mi vida. Sé que es un gran esfuerzo. No es fácil volver a confiar en un jugador que marchó de las categorías inferiores”. Con esas palabras Cesc Fábregas iniciaba su comparecencia de prensa más esperada, ésa en la que, por fin, puede decir que ha vuelto a casa. Y es que Cesc no olvidará el día de su presentación como gran fichaje del Barcelona para la temporada 2011/12.

Una presentación en la que estuvo acompañado por pesos pesados como el presidente, Sandro Rosell, con quien se hizo la tradicional foto, el vicepresidente, Josep María Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, aunque uno de los primeros cumplidos se lo dedicó al entrenador, Pep Guardiola, para quien tuvo un reconocimiento especial: “Pep es una persona clave, por mucho que el presidente quisiera, él es el que tiene que decidir si valgo. (…) Además, dar las gracias a Zubizarreta que ha apostado mucho por mí. Han sido muchas horas de negociaciones”, agregó.

Cesc pasó el reconocimiento médico por la mañana, justo antes de estampar su firma en el contrato que le vestirá de azulgrana al menos durante cinco temporadas. Antes de salir a la sala de prensa, como es habitual, Cesc se vistió de cortó y saludó a su afición, que acudió en masa a darle la bienvenida (se habla de 35.000 asistentes). El de Arenys incluso tuvo tiempo para hacer un chascarrillo: “Quería hacer los toques delante de la afición y que no se me cayera el balón”, bromeó. “Estoy feliz, se me nota en la cara”, prosiguió.

Ya más en serio, Cesc no dudó en catalogar su regreso al Barcelona como “el gran reto” de su vida: “Hace tres años no estaba preparado para asumir mi rol aquí, pero ahora sí. Podría haber escogido otro club, pero he elegido el camino más difícil y el que más placer pueda darme. Es el reto más grande de mi vida, competir en el mejor y con los mejores jugadores del mundo. Pero no tengo miedo”, explicó antes de formular un deseo: “Espero que pueda dar un buen rendimiento al club y que nadie se arrepienta de mi fichaje”.

Como era de esperar, Cesc no dejó olvidó dar las gracias por sus ocho años en Londres a Arsene Wenger, a quien siempre ha considerado su mentor: “Wenger será para mí un segundo padre, nunca olvidaré lo que ha hecho por mí. Aquí se tiene mala imagen de él, pero no es así, lo puedo asegurar. Si estoy aquí en gran parte es gracias a Wenger”. El técnico del Arsenal, por cierto, también tuvo palabras para el nuevo ’4′ del Barça desde Inglaterra: “Entendemos el deseo de Cesc de marcharse y regresar a su club de origen (…) Agradecemos a Cesc su contribución en el Arsenal y le deseamos éxitos en el futuro”, concluyó.

Compartir

Comentarios