Noticias de rumores y fichajes

Cesc Fàbregas, en la órbita del Milan

El centrocampista de Arenys de Mar, muy cuestionado en el Barcelona, sería del agrado de la entidad ‘rossonera’.

Cesc Fàbregas Cesc Fàbregas, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Cesc Fàbregas es uno de los futbolistas que más críticas han recibido tras la debacle del Barcelona frente al Bayern de Múnich, en la Champions League. Se ha acusado al centrocampista de falta de actitud y la grada continúa reclamándole un esfuerzo mayor, acorde con los 40 millones que le costó al Barcelona recuperarle en 2011.

Tal cantidad económica ha pesado como una losa sobre las espaldas de Cesc desde que aterrizó en Can Barça y no se ha tenido en cuenta que, hasta la fecha, no se le ha encontrado una posición ideal sobre el terreno de juego. El centrocampista de Arenys de Mar no puede actuar como falso ’9′ porque allí se ubica Lionel Messi, ni por delante de la defensa, donde está Sergio Busquets, ni puede ser el líder de una medular donde manda Xavi Hernández. Encontrar acomodo está resultando ser más complicado de lo esperado y la afición azulgrana hace tiempo que está inquieta.

Tal situación habría provocado, según explica el Corriere dello Sport, que el Milan llame a la puerta del futbolista. En la entidad rossonera buscan a un centrocampista creativo y Cesc se ajusta al perfil. No obstante, el club italiano no dispone de 40 millones de euros a invertir y, según relata la mencionada publicación italiana, el Barcelona estaría dispuesto a rebajar el coste del futbolista. De esta manera, podría obtener liquidez para afrontar la incorporación de Neymar, llamado a convertirse en el ‘bombazo’ veraniego azulgrana.

Además del Milan, el Arsenal también estaría interesado en recuperar al futbolista, quien ofreció sus mejores tardes de fútbol vestido de gunner. Arsène Wenger le echa de menos. Y seguro que Cesc también añora el cariño que siempre le profesaron en Londres.

Compartir

Comentarios