Noticias de rumores y fichajes

Cesc y Mascherano, “para más adelante”

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ha confirmado que el club azulgrana intentó contratar a sendos jugadores en el pasado mercado veraniego.

El fichaje de Cesc por el Barça sería un 'bombazo' (FOTO: Getty Images) Txiki ha confesado que el Barcelona pudo fichar a Cesc este verano (FOTO: Getty Images)

Txiki Begiristain acudió, anoche, al programa ‘Hat-trick’ de Televisión de Catalunya (TVC) para repasar la actualidad azulgrana. Durante la entrevista, el secretario técnico culé no se mordió la lengua a la hora de hablar de fichajes frustrados y, también, de incorporaciones que pueden realizarse en el futuro. Sobre el primer aspecto, Begiristain reconoció haber preguntado por Franck Ribéry y apuntó que el Bayern siempre les dejó claro que el jugador “no estaba a la venta”.

También intentaron, desde la órbita culé, la incorporación de Cesc y Mascherano aunque, en estos dos casos, más que descartar sus fichajes, el Barcelona los ha pospuesto. “Tal y como estaba el mercado con las compras iniciales del Madrid entendimos que no debíamos fichar en esas cifras y decidimos dejar para más adelante las llegadas de Cesc y Mascherano“, sentenció Txiki que reconoció que si no hubieron más fichajes azulgranas este verano fue porque “lo que se nos ofrecía podía ser cubierto, perfectamente, por la cantera”.

Sobre el fichaje veraniego más caro del verano azulgrana, Zlatan Ibrahimovic, Txiki ha vuelto a insistir en que aporta “cosas nuevas” con respecto a Samuel Eto’o que, según el directivo, se “merece un monumento”.

El otro tema candente en la actualidad azulgrana son las renovaciones de, especialmente, Pep Guardiola y su asistente, Tito Vilanova. “Tienen una oferta de mejora sobre la mesa“, apostilló Txiki que añadió que espera que ambos acepten pronto la propuesta.

Compartir

Comentarios