Noticias de rumores y fichajes

Cesc nunca ficharía por “otro equipo inglés”

Lo consideraría una falta de respeto para el Arsenal, club en el que se ha forjado como futbolista.

Cesc Fàbregas durante una rueda de prensa ¿Continuará Cesc en el Arsenal el año que viene? (FOTO: Getty Images)

Cesc Fàbregas es uno de los tesoros mejor guardados del Arsenal. El técnico gunner, Arsène Wenger, le fichó a los 16 años y, ahora, a los 23, Cesc ya es una estrella internacional. Ante su progreso e indudable calidad, sus días en el Arsenal parecen estar contados desde hace tiempo.

Sin embargo, hasta la fecha, Wenger ha logrado retenerle y en el horizonte se vislumbra una nueva y encarnizada lucha por el centrocampista, liderada por el Barcelona. Al club azulgrana, en el que Cesc dio sus primeros pasos, podría haber regresado el pasado verano pero, finalmente, el Barcelona no presentó la jugosa oferta que el francés esperaba.

Ante tal hecho, Cesc continúa trabajando en las filas del Arsenal, un club que, según ha confirmado el jugador en una entrevista concedida para la revista Don Balón, debería redefinir su filosofía, ante la falta de títulos. “Disfrutas, durante una fase del campeonato, como este año, por ejemplo, cuando estábamos en cuatro competiciones distintas. Y dices: ¡Si aquí lo tengo todo! Pero luego falta ese punto final y es aquí donde se tiene que tomar una decisión: O ir a ganar o a formar jugadores“, ha sentenciado Cesc.

Pese a estas palabras, en cualquier caso, el centrocampista de Arenys de Mar da muestras de gratitud tanto hacia Wenger como hacia un Arsenal en el que se ha convertido en todo un líder y al que no tiene previsto abandonar sin analizar, convenientemente, pros y contras.

Tengo 23 años y si me voy este verano tendré 24; si me voy al otro, tendré 25; si me voy al otro, 26; y si me voy al otro, ¡27! Las cosas se tienen que llevar con paciencia y esperar el momento oportuno. El día que me vaya del Arsenal lo haré con cabeza, no porque sí. Además, ¿quién te asegura que vas a jugar en el nuevo equipo? O a lo mejor no evolucionas. Yo aquí tengo la gran suerte de que a nivel personal, a pesar de no ganar mucho, me estoy haciendo muy fuerte“, ha señalado Cesc en la mencionada entrevista.

Éste ha añadido, además, que de abandonar el Arsenal nunca se enrolaría en ningún otro equipo inglés, por respeto al equipo gunner. “Si algún día me voy del Arsenal no será nunca para fichar por otro equipo inglés. Segurísimo“, ha sentenciado.

Compartir

Comentarios