Noticias de rumores y fichajes

Cesc podría abandonar el Arsenal

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró preocupado por la posibilidad de que su capitán Cesc Fábregas abanadone el equipo en unas declaraciones hechas en ‘The Sunday Express’.

Cesc Fàbregas, centrocampista del Arsenal Cesc podría marcharse del Arsenal

Wenger teme que Cesc se marche del Arsenal, tal y como recoge el diario británico The Sunday Express. Ateniéndose a la Ley Webster, el catalán puede irse de form gratuita. El técnico del Arsenal se muestra preocupado porque el fútbol pueda sufrir una situación caótica como consecuencias de la aplicación de dicha norma.

El entrenador francés es el primero de la Premier League que se muestra su oposición a la Ley Webster y advierte que sus consecuencias pueden ser mucho mayores de las que causó la Ley Bosman. La Ley Webster permite a los jugadores marcharse de forma gratuita aunque estén bajo contrato. Ateniéndose a esta ley todo jugador inglés puede abandonar su equipo después de tres años, siempre y cuando su marcha sea a un club extranjero. Además el jugador debe avisar a la directiva con un tiempo suficiente para su sustitución.

En el rotativo inglés Wenger afirmó que ya ha perdido al francés Mathieu Flamini y al bielorruso Alexander Hleb por esta ley, además de su actual preocupación por la posible marcha de Cesc Fábregas y Theo Walcott, entre otros.

“Cesc podría abandonar el Arsenal en virtud de esta norma. Yo sé que le encanta estar aquí. Aunque es importante firmar un nuevo acuerdo”, afirma el manager del Arsenal. “Hay un viento de cambio soplando en el fútbol. Podría afectar a muchos equipos. Debemos ser cautos”, advierte en The Sunday Express.

“Muchos en el fútbol olvidan que el Artículo Webster existe. Después de tres años, un jugador puede firmar un acuerdo e irse a otro club. Puede que los clubes grandes pudiesen manejar la situación, pero a los equipos pequeños los podría arruinar”, finaliza Wenger.

Compartir

Comentarios