Noticias de rumores y fichajes

Cesc se alegra de que el Madrid fiche nacionales

El capitán del Arsenal e internacional con España valora positivamente el cambio de rumbo de Florentino Pérez

Laporta quiere cerrar el fichaje de Cesc antes de dejar la presidencia del Barça (FOTO: Getty Images) Cesc Fábregas defiende la cantera española (FOTO: Getty Images)

Durante su primera etapa como presidente del Real Madrid, a Florentino Pérez le persiguió la fama de no querer contratar jugadores españoles. Solo Sergio Ramos llegó a la disciplina blanca durante los seis primeros años de mandato del empresario y eso que en tiempos años fue cuando comenzó a fraguarse la mejor época de la Selección en toda su historia.

A Florentino siempre se le acusó de preferir lo de fuera y tal vez como resquicio de aquella manera de pensar se da la circunstancia de que el español favorito para reforzar el Madrid 2010/11 es un producto nacional… macerado y venerado en el extranjero como Cesc Fábregas, capitán de los ‘gunners’ y un auténtico icono dentro de la Premier League.

Y Cesc, como no podía ser de otro modo, aplaude el cambio de rumbo en la política de contratación de nacionales que ha dado el mandamás ‘merengue’ tras las incorporaciones de Albiol, Xabi Alonso, Arbeloa y, en última instancia, Canales: “Me agrada y me gusta. Es bueno que los equipos españoles inviertan en jugadores españoles”, elogia Cesc en declaraciones publicadas por el diario AS.

Pero no solo Cesc aparece en las nuevas y españolizadas listas de posibles refuerzos madridistas. Villa siempre será susceptible de fichar por los blancos tras lo cerca que estuvo de hacerlo el verano pasado, Silva es del gusto de gran parte de la afición ‘merengue’, que también vería con buenos ojos repescar a Negredo y el último en sonar, Navas, es un ‘crack’ a todos los efectos…

Compartir

Comentarios