Noticias de rumores y fichajes

Cesc ya es del Barça y será convocado para la Supercopa

El club azulgrana ha cerrado, finalmente, la incorporación del centrocampista catalán para las próximas cinco temporadas. El jugador viajará hoy hacia Barcelona y formará parte de la expedición que tomará rumbo a Madrid, para afrontar la Supercopa del próximo domingo frente al Real Madrid, mañana por la tarde.

Cesc Fàbregas, en el banquillo del Arsenal El fichaje de Cesc por el Barcelona ya es una realidad (FOTO: Cordon Press)

Tras un largo y extenuante culebrón, el Barça ha conseguido, por fin, recuperar a Cesc Fàbregas. Desde Mercafutbol podemos confirmar que el jugador volará hoy rumbo a Barcelona y que será incluido en la lista de jugadores convocados para el partido de ida de la Supercopa de España de este domingo.

El joven centrocampista de Arenys de Mar, que abandonó la disciplina azulgrana para fichar por el Arsenal a los 16 años, regresa, finalmente, a casa por 34 millones de euros fijos (cinco de ellos salen del bolsillo del jugador) y otros seis variables. La cifra alcanza los 40 millones de euros que el Barcelona ya ofreció (todo en fijo) el año pasado, cuando también intentó recuperar al jugador.

En aquella ocasión, la operación no llegó a fructificar y Cesc Fàbregas continuó, sin rencores, en el Arsenal. A fin de cuentas, el club gunner y su padre futbolístico, Arsène Wenger, le dieron cobijo a una tierna edad y le permitieron crecer profesionalmente. En el Emirates Stadium, el centrocampista ha adquirido dotes de liderazgo y compromiso y ha mejorado sus ya de por sí excelsas dotes futbolísticas. Han sido ocho fructíferos años como gunner (pese a que los únicos títulos conseguidos hayan sido una Community Shield y una FA Cup) que hoy, 12 de agosto de 2011, han tocado a su fin.

Ahora, Cesc firma por el Barcelona para las próximas cinco temporadas con el objetivo de brillar en uno de los mejores clubes del planeta y aumentar su palmarés. En su cometido estará arropado por Pep Guardiola y unos compañeros que a lo largo de todo este verano (y el pasado) no han dejado de pedir, públicamente, su contratación. Al final, el deseo de la plantilla azulgrana, Guardiola y el propio Cesc, se ha cumplido.

Compartir

Comentarios