Noticias de rumores y fichajes

Cesión o nada: el Barça no gastará en el mercado de invierno

El club azulgrana apela al control de la deuda y a la buena salud del equipo para no invertir en el mercado de invierno.

luis-enrique Luis Enrique, en el banquillo del Camp Nou (fuente: FootballGate)

Salvo sorpresa, los fichajes de invierno del Barça serán Aleix Vidal y Arda Turan. Y nadie más. A pesar de que Luis Enrique lleva un tiempo pidiendo refuerzos, el club prefiere cuidar su economía controlando la deuda y confiar en que el buen momento del equipo se extienda hasta el mes de mayo.

Eso signfica que no llegará Nolito, el favorito de Luis Enrique para dar descanso al tridente que forman Suárez, Neymar y Messi. El futbolista del Celta tiene una cláusula de 18 millones de euros que, a día de hoy, la entidad azulgrana descarta pagar. Según La Vanguardia, se pueden buscar fórmulas imaginativas para intentar que el exfutbolista del Benfica y del Barça B vuelva a vestir la camiseta blaugrana, como una cesión con opción de compra obligada a final de curso, pero parece difícil que el Celta vaya a aceptar una propuesta de ese estilo. El cuadro vigués no quiere perder a su mejor futbolista a mitad de temporada si no es mediante el cobro íntegro de su cláusula de rescisión.

La única vía para que Luis Enrique obtenga el refuerzo que ha pedido para la línea ofensiva es que llegue un delantero en calidad de cedido. En ese sentido, el Barça podría apostar por un “nuevo Larsson”, un delantero veterano, contrastado, que acepte la suplencia y que pueda llegar a coste cero, o a cambio de un desembolso mínimo. Van Persie (Fenerbahçe) y Kuyt (Feyenoord) son los nombres que se habrían barajado, pero ambos son titulares en sus equipos. Jonathan Soriano también se ha dejado querer asegurando que “le diría que sí” a una hipotética propuesta desde el Camp Nou. Soriano tiene contrato hasta junio de 2018, luce el brazalete de capitán y ha anotado 147 goles en 162 partidos, así que parece utópico que el Red Bull Salzburgo lo deje salir en invierno a coste cero.

Todo apunta, por lo tanto, a que el Barça no invertirá ni un euro en fichajes y que Luis Enrique tendrá que aguantar hasta final de temporada con los que tiene ahora más los mencionados Arda Turan y Aleix Vidal. Además, Lucho podrá acudir al filial azulgrana, donde esperan una oportunidad futbolistas de ataque como Dongou o Maxi Rolón.

Compartir

Comentarios