Noticias de rumores y fichajes

Chelsea: Diego Costa pide el ‘transfer request’ para irse al Atlético

El delantero hispanobrasileño da un paso definitivo para volver a ponerse a las órdenes del Cholo Simeone en Atlético de Madrid. Costa ha pedido al Chelsea el denominado ‘transfer request’, una petición por escrito en la que muestra su deseo de abandonar la entidad.

diego-costa Costa, en acción con los 'blues' (FOTO: completesportsnigeria.com)

Diego Costa está un poco más cerca de regresar a la capital de España. Según Cuatro, el delantero hispanobrasileño ha solicitado el transfer request al Chelsea para que el club inglés acepte iniciar las negociaciones con el Atlético de Madrid y se facilite su salida al club rojiblanco. Esta solicitud, sólo presente en el fútbol inglés, consiste en una petición por escrito que hace un jugador a su club para que negocie su salida, y aunque su equipo actual no tiene obligación de cumplir con el deseo del futbolista, lo normal es que hagan lo posible por satisfacer el mismo dentro de sus posibilidades económicas y deportivas.

Desde el Vicente Calderón se esperaba que el internacional español diese un paso adelante para mostrar su voluntad de regresar a Madrid y así poder satisfacer el gran deseo de la dirección deportiva colchonera y de Diego Pablo Simeone. Tras este paso, habrá que ver cuál es la respuesta del Chelsea teniendo en cuenta que Antonio Conte dejó claro en todo momento que contaba con él y que no quería que se fuera de Londres este verano. En el caso de aceptar su salida, los blues no están dispuestos a dejar marchar al futbolista a cualquier precio y el Atlético de Madrid también tiene claro que no pagarán nada que esté por encima de sus posibilidades.

Como alternativa a Diego Costa, el club rojiblanco mantiene al sevillista Kevin Gameiro, aunque la prioridad es llegar a un acuerdo con el Chelsea en los próximos días.

Compartir

Comentarios