Noticias de rumores y fichajes

Chelsea, Juventus, e Inter se ‘pelean’ por Diawara

La joven perla del Bolonia, de 18 años de edad, estaría en el punto de mira de varios clubes punteros de Europa para el mes de enero, si bien el conjunto rossoblu aún querría seguir contando con sus servicios hasta final de temporada.

diawara Diawara, con el Bolonia (foto: Soccer Souls)

Se llama Amadou Diawara, tiene 18 de años, es guineano, juega de pivote en el Bolonia, y va camino de convertirse en uno de nombres propios del futuro en el fútbol internacional. De hecho, su sorprendente inicio de campeonato en la Serie A ya habría llamado la atención de varios equipos grandes de Europa, a saber, y según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport, de la Juventus, el Chelsea, y el Inter de Milán, que intentarían ficharle el próximo mes de enero.

Llegado al Renato Dall’Ara este pasado verano, Diawara jugaba en el equipo de su ciudad natal, Conakry, hace apenas año y medio. Tras pasar medio curso en el Virtus Cesena y otro medio en el San Marino, el pasado mes de julio el club de la Emilia-Romaña se hizo con él a cambio de 600 mil euros. A día de hoy, y según informa la página web Transfermarkt, el valor de mercado del jugador, con contrato en vigor hasta junio del año 2020, ya habría subido a los 4’5 millones de euros (según La Gazzetta se habría multiplicado por diez, por lo tanto, alcanzando los 6 millones de euros), y, de seguir progresando en su rendimiento, la muy prometedora carrera que tiene por delante haría subir como la espuma su cotización llegados al final de la presente campaña.

Precisamente el Bolonia estaría decidido a intentar conservar al jugador en su plantilla, al menos, hasta que lleguemos al mes de junio. En lo que llevamos de temporada 2015/16, Diawara ha disputado 14 partidos oficiales con el Bolonia.

Compartir

Comentarios