Noticias de rumores y fichajes

Chelsea: tres fichajes de golpe

Roman Abramovich ha abierto la cartera y tiene atados a Wright-Phillips, Essien y al joven nigeriano John Obi Mikel… Y aún le falta un delantero centro que ponga el mercado patas arriba

Shevchenko Shevchenko

Después del traspaso de Asier del Horno, por el que el magnate ruso ha pagado al Athletic 12 millones de euros, el siguiente en llegar a Stamford Bridge será Mickael Essien. El centrocampista del Lyon se ha rebelado contra su club, que no permite su salida, y ha manifestado que su ciclo en el Lyon está acabado: "En mi cabeza está sólo el Chelsea". Su entrenador, Gerard Houllier, ‘pasa’ de la oferta del Chelsea: "No es cuestión de dinero, sino de principios. No venderemos". El campeón de Francia no obstante acabará claudicando ante la presión del jugador y los 30 millones de euros que pagarán por él.

El segundo será el joven extremo del Manchester City, Shaun Wright-Phillips, para ira del entrenador del Arsenal Arséne Wenger: "Todos los equipos esperan a la oferta del Chelsea antes de vender a sus jugadores", declaró el técnico francés en referencia a la oferta realizada por Abramovich, 25 millones, al City, que deja en muy poco los 15 del Arsenal, cuando éste ya tenía atado al jugador, hijo adoptivo del ex gunner, Ian Wright.

Aparte, el Manchester ha cedido en la pugna que libraba con el Chelsea por hacerse con la joven promesa nigeriana, estrella de su selección sub-20, John Obi Mikel. Su equipo, el Lyn noruego, firmó un acuerdo con el United, mientras que el Chelsea se ganó al jugador, ayudándole a él y a su familia, por lo que Mikel pidió a la FIFA que le liberara de su acuerdo. El Manchester finalmente ha desistido y dejará que el jugador se incorpore a la disciplina de los ‘blues’.

Así, serían "sólo" unos 70 millones los que Roman Abramovich se gastaría este verano… Pero falta otro. Jose Mourinho quiere un delantero centro. Ni Drogba ni Crespo le convencen. Ya se ha hablado de la posible oferta por Shevchenko que rompería todas las reglas del mercado. ¿qué pasará?

Compartir

Comentarios