Noticias de rumores y fichajes

Chelsea y Arsenal se disputarán al chileno Charles Aranguiz

Los dos conjuntos de Londres están dispuestos a protagonizar una puja estival para hacerse con los servicios del centrocampista chileno del Internacional de Porto Alegre.

Charles Aranguiz celebrando un gol (FOTO: Prensa Fútbol) Charles Aranguiz celebrando un gol (FOTO: Prensa Fútbol)

El centrocampista chileno Charles Aranguiz, de 25 años de edad, se dio a conocer a nivel internacional tras la disputa del pasado Mundial de Brasil, evento en el que dejó buenas muestras de su calidad con el balón, su capacidad de sacrificio en el aspecto defensivo y una gran versatilidad que le permite desempeñarse tanto en ambos costados de la medular como en posiciones centradas. Su gran rendimiento durante esta cita hizo que tanto Chelsea como Arsenal le hayan seguido de cerca en los últimos meses y, ahora, estén dispuestos a abordar su fichaje el próximo verano, según recoge Metro.

El diario británico insiste en que blues y gunners consideran que el futbolista del Internacional de Porto Alegre sería un buen refuerzo para sus respectivas plantillas y por ello estarían dispuestos a pujar fuerte por su fichaje, el cual no exigiría de un gran desembolso económico (unos 5-6 millones de euros). El pasado curso, el centrocampista anotó 6 goles en 24 encuentros y en la presente ha sido titular en tres de los cuatro encuentros que ha disputado de Copa Libertadores.

Charles Aranguiz comenzó su carrera como profesional en las filas del Cobreloa de su país para posteriormente pasar por Cobresal y Colo-Colo antes de poner rumbo a Argentina para militar en Quilmes durante el torneo Apertura 2010. Tras este campeonato regresó a su país para jugar en la Universidad de Chile, abandonando este club en verano de 2013 para recalar en el Internacional de Porto Alegre.

Compartir

Comentarios