Noticias de rumores y fichajes

Un gol lo cambia todo: Chicharito podría seguir en el Madrid

El delantero mexicano espera una llamada del conjunto blanco para continuar la próxima temporada en el Santiago Bernabéu.

javier-hernandez Chicharito, celebrando un gol (FOTO: peru.com)

Giro radical en la situación de Javier Hernández en el Real Madrid. El delantero mexicano fue de la partida en el encuentro de vuelta de Champions League ante el Atlético de Madrid debido a la baja de Karim Benzema, y el buen partido que hizo, más allá del gol que supuso la clasificación merengue, ha hecho que en las altas esferas del club hayan comenzado a valorar la continuidad del jugador de cara la próxima temporada.

Chicharito se encuentra cedido por el Manchester United hasta el 30 de junio, momento en el que deberá regresar a tierras inglesas salvo que el club blanco decida hacer efectiva la opción de compra que posee y que asciende a una cifra de entre 10 y 20 millones de euros (según informan el diario AS y el diario Marca, respectivamente). Todo parecía indicar que el ariete regresaría a Old Trafford como paso intermedio antes de buscar un nuevo destino, puesto que no entra en los planes de Louis Van Gaal, pero los últimos acontecimientos han cambiado su situación y gana teneros la posibilidad de que siga defendiendo la elástica merengue.

El internacional azteca aseguró tras el encuentro frente al Atlético que una de sus metas es “seguir colaborando con el Madrid. Hay que vivir el presente. No sé lo que puede pasar de aquí a un mes”, toda una declaración de intenciones por parte de un jugador que ha vivido una temporada complicada en el Santiago Bernabéu, sin entrar apenas en los planes de Carlo Ancelotti pero respondiendo cada vez que ha tenido que saltar al terreno de juego. El mexicano acumula 5 asistencias y 6 goles en 25 encuentros y cuenta con una media de un tanto cada 146 minutos, un promedio superior al de Karim Benzema (un gol cada 159 minutos).

Las próximas semanas serán determinantes para la continuidad de Chicharito Hernández en el Real Madrid, ya que es probable que goze de un mayor protagonismo y, por tanto, tenga la oportunidad de reivindicarse y ganarse un hueco en la plantilla del próximo curso.

Compartir

Comentarios