Noticias de rumores y fichajes

China enloquece con Tévez: ¡40 kilos anuales!

Un club chino pretende convertir al delantero argentino en el futbolista mejor pagado del mundo, por delante de Messi, Cristiano y Neymar.

carlos-tevez Tévez, ídolo de la Bombonera (FOTO: TN.com)

Darío Conca se marchó de Fluminense al Guangzhou Evergrande en verano de 2011 cobrando un sueldo superior a los 12 millones de dólares anuales, en una operación que revolucionó el mercado porque el futbolista argentino era bastante desconocido y porque la liga china todavía no había empezado a reclutar a nombres importantes. Cinco años después, otro argentino, Carlos Tévez, podría realizar el mismo viaje, de Sudamérica a China, para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo cobrando una cifra que deja en ridículo el sueldo de Conca: 40 millones de euros por temporada.

Eso es, al menos, lo que asegura el portal Yahoo Sports Brasil, tal y como recoge el diario Marca. Según la citada fuente, un club chino cuya identidad no ha trascendido pretende convencer al delantero argentino de que abandone su segunda aventura en Boca Juniors para subirse al carro de la creciente liga asiática.

La liga china ganó reconocimiento mediático hace sólo unos meses con fichajes de futbolistas de nivel medio en Europa a los que paga sueldo de crack, tipo Graziano Pellè (16 kilos), Lavezzi (13), Ramires (13), Gyan (13) o Jackson Martínez (12,5). Tévez rompería todos los registros con un sueldo superior al de Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, que son los futbolistas mejor pagados del mundo en la actualidad.

No es la primera vez que se relaciona al Apache con la liga china. A principios de año, el delantero rechazó un ofertón del Shanghai SIPG por el que, según varias fuentes, habría cobra más de 20 millones de euros por temporada. El portal brasileño informa también que Tévez tiene una propuesta del Palmeiras, que aspira a convertirlo en el heredero de Gabriel Jesús (Manchester City) a partir del mes de enero.

Compartir

Comentarios