Noticias de rumores y fichajes

China no se olvida de Rooney

Tanto el Shanghai Shenhua como el Shanhhai SIPG seguirían interesados en el delantero británico, de 30 años de edad, estando dispuestos los primeros a pagarle 32 millones de euros anuales de sueldo.

rooney Rooney, celebrando un gol con el 'ManU' (foto: Dove Magazine)

Parece que el dinero sigue sin acabarse en el fútbol chino, a tenor de los rumores que aparecen día sí, día también apuntando siempre a futbolistas de primer nivel de las ligas europeas. En esta ocasión, y después de que el rumor empezase la semana pasada, como nos hicimos eco en Mercafutbol, dos equipos de Shanghai, el Shenhua y el SIPG, seguirían interesados en hacerse con los servicios de ni más ni menos que Wayne Rooney.

Según informa el diario As a partir de informaciones del periódico británico Mirror, el primero de los dos equipos asiáticos mencionados ya tendría preparada una oferta de 34 millones de euros por el delantero y capitán del Manchester United, de 30 años de edad, reservándole al jugador un salario que casi igualaría dicha propuesta de traspaso, ya que el futbolista inglés cobraría la friolera de 32 millones de euros anuales (firmaría un contrato por tres campañas con un salario global de 96 millones de euros). El mito viviente red devil tiene contrato en vigor hasta junio del año 2019, y su valor de mercado, según la página web Transfermarkt, ascendería a 40 millones de euros.

Recordemos que el pasado mes de enero el Shanghai Shenhua fichó a Fredy Guarín, procedente del Inter de Milan, cambio de 11 millones de euros.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Rooney ha disputado 32 partidos oficiales con el Manchester United, acumulando 14 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios