Noticias de rumores y fichajes

China tienta a Aubameyang con 50 millones por temporada

El Tianjin Quanjian de la Superliga China habría ofrecido un salario de 50 millones de euros por campaña a Pierre Emerick Aubameyang para convencerlo de que abandone la Bundesliga.

Aubameyang celebrando un gol con el Borussia Dortmund (FOTO: Yibada) Aubameyang celebrando un gol con el Borussia Dortmund (FOTO: Yibada)

El delantero del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang continúa recibiendo propuestas para la próxima temporada. La última llega procedente del fútbol chino, desde donde le habrían hecho una oferta mareante con la que tratar de convencerlo de que abandone la Bundesliga para probar suerte en el continente asiático.

Según ha publicado el diario Marca, el Tianjin Quanjian entrenador por Fabio Cannavaro, ha ofrecido al futbolista un salario de 50 millones de euros por temporada al delantero gabonés, una suculenta oferta que podría acabar con el ariete africano en China.

Aubameyang está decidido a abandonar el Signal Iduna Park al final de la presente temporada para dar un salto en su carrera y llegar a un conjunto con mayores aspiraciones deportivas, si bien tampoco descarta la posibilidad de poner rumbo a China a sus 27 años para asegurarse aún más su futuro a nivel económico. De esta forma puede ser otro más de los cracks de Europa que sucumben ante las mareantes ofertas económicas de la Superliga China.

En las próximas semanas el propio futbolista deberá tomar una decisión definitiva acerca de su futuro, debiendo elegir si prefiere poner rumbo a una liga exótica pero de inferior nivel a cambio de un gran salario o bien fichar por alguno de los clubes europeos interesados en su fichaje, como es el caso del París Saint Germain o el Manchester City.

Compartir

Comentarios