Noticias de rumores y fichajes

Cillessen, el sustituto de De Gea en el Manchester United

El portero del Ajax ya estuvo a las órdenes de Louis Van Gaal en el pasado Mundial de Brasil.

jasper-cillessen Cillessen apunta al Manchester United (FOTO: thehardtackle.com)

Ante la más que probable salida de David De Gea al Real Madrid, el Manchester United ya ha encaminado el fichaje de su sustituto: Jasper Cillessen. Según The Telegraph, los red devils podrían anunciar la contratación del holandés a lo largo de esta semana.

La elección de Cillessen como heredero de De Gea en Old Trafford es una decisión de Frans Hoek, jefe de porteros de Louis Van Gaal con experiencia en el Ajax, el Barcelona y el Bayern Munich. Cillessen, además, es muy del agrado del propio Van Gaal, que lo convocó por primera vez para la selección absoluta en el año 2013 y que le entregó la titularidad de la oranje en el pasado Mundial de Brasil, en el que el combinado europeo acabó en tercera posición. Cillessen, de 26 años, lleva cuatro temporadas consecutivas defendiendo la portería del Ajax, aunque sólo ha sido titular en las dos últimas. Antes, había jugado una temporada en el NEC, el club en el que se formó entre 2001 y 2010.

El Manchester United cree que tiene un perfil muy similar al de David De Gea, que en unos días confirmará su fichaje por el Real Madrid, de ahí que haya acelerado las negociaciones con el Ajax para atar su aterrizaje en Old Trafford. En la capital española están pendientes de esta operación, ya que ambas podrían anunciarse de forma casi consecutiva.

Compartir

Comentarios