Noticias de rumores y fichajes

Cinco millones para repatriar a Demichelis

El futbolista argentino del Málaga aterrizó en La Rosaleda hace apenas siete meses, aunque el aliciente de reflotar a River, equipo que le hizo debutar profesionalmente, es un gran aliciente para abandonar prematuramente la ciudad andaluza.

Martín Demichelis, con Argentina, protestando una acción Demichelis, con Argentina, protestando una acción

La repatriación del actual capitán y máximo anotador Fernando Cavenaghi, del mediapunta Chori Domínguez y del ex zaragocista Leo Ponzio, además de la incorporación de David Trezeguet, no han sido suficientes para la directiva de River Plate en su objetivo de devolver a los Millonarios a la primera línea del fútbol argentino, una posición que perdieron estrepitosamente durante la temporada pasada tras el descenso a la Nacional B.

De este modo, según informa Sport, la directiva del club porteño está preparando una ofensiva para completar otra repatriación, la del defensor central, aunque últimamente mediocentro, del Málaga, Martín Demichelis.

El cordobés, que lleva casi 10 años lejos de su país tras su marcha al Bayern Múnich en 2003, podría regresar al conjunto que le hizo debutar como profesional en 2001. Demichelis tiene actualmente 31 años y está firmando una gran campaña en el Málaga, donde está cogiendo cada vez más relevancia en la posición de pivote defensivo desde la lesión de Jérémy Toulalan.

En esta demarcación también destacó en las filas de River Plate, que ahora está dispuesto a colocar cinco millones de euros sobre la mesa, una cantidad ligeramente superior a la que desembolsó el Bayern en su día para verle dar el salto a Europa desde cerca.

Demichelis creció y se consolidó como defensa central en la Bundesliga y, hace apenas siete meses empezó una nueva aventura para aportar experiencia al nuevo proyecto malacitano formado a golpe de talonario. Aún así, Micho empieza a vislumbrar el final de su carrera y querrá hacerlo a lo grande. Desde luego, no tendrá mejor aliciente que devolver al equipo de sus amores donde le corresponde a nivel histórico.

El de Justiniano Posse tendrá que debatirse ya que en el Málaga, que pagó tres millones de euros para incorporarle el pasado verano, tiene a Manuel Pellegrini, que ha confiado plenamente en él tanto actualmente como técnico malaguista como durante su estancia en River Plate en las temporadas 2002 y 2003.

Compartir

Comentarios