Noticias de rumores y fichajes

Cissokho, un año al Liverpool…por ahora

El defensa francés del Valencia, a punto de cumplir los 26 años de edad, jugará cedido una temporada con el equipo británico, si bien la operación es, en realidad, un traspaso dilatado en el tiempo.

Aly Cissokho, durante un partido del Valencia (FOTO: Cordon Press) Aly Cissokho, durante un partido del Valencia (FOTO: Cordon Press)

Era un movimiento del mercado que se venía rumoreando desde finales de junio, y que, finalmente hoy, tras pasar esta mañana el futbolista la revisión médica con los Reds y firmar el contrato, se ha convertido en una realidad: Aly Cissokho será jugador del Liverpool durante la temporada 2013/14.

Finalmente, no ha sido un traspaso sino una cesión la del lateral izquierdo galo al club de Anfield Road, de la cual ha trascendido que supondrá un millón de euros de ingreso para el club che, y no habrá opción de compra para el conjunto inglés a finales de esta ya iniciada campaña. Sin embargo, y como explica Superdeporte, la intención del Valencia es evitar que el Lyon, por contrato, se quede con el 40% del traspaso, por lo que la próxima temporada el Liverpool podría adquirir al zaguero por cuatro millones de euros, bajando a un 30% el porcentaje que le pertocaría al OL.

También se ha anunciado que el futbolista lucirá el nº 20 (el mismo que tuvo en su momento Javier Mascherano), y se han publicado las primeras impresiones de éste, que ha declarado sentirse “entusiasmado de poder jugar con este club (…) va a ser una gran experiencia compartir vestuario con sus jugadores de primer nivel. Ya tengo algo de experiencia, pero aquí voy a poder aprender y descubrir muchas cosas”.

La temporada pasada, Cissokho disputó 36 partidos oficiales con el Valencia, acumulando 2 goles y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios