Noticias de rumores y fichajes

City: Mangala, ¿sentenciado por Guardiola?

El aún técnico del Bayern de Munich ya habría comunicado a la directiva de su futuro club que no contará con el central francés, de 25 años de edad, al que sustituiría por los deseados Laporte (Athletic de Bilbao) o Stones (Everton).

Mangala, de 'citizen' (foto: Manchester City) Mangala, de 'citizen' (foto: Manchester City)

Se habla mucho de los futbolistas con los que sueña Josep Guardiola para dar forma a su Manchester City la próxima temporada, pero, a la vez que se incorporarán nuevos jugadores, otros deberán cambiar de aires. Según informa el diario británico The Times, parece que uno de los que abandonará el Etihad Stadium será un central por el que apenas hace dos veranos, cuando deslumbraba en el Oporto, se pelearon clubes como el FC Barcelona, el PSG, el Arsenal, el Chelsea, o el Manchester United, antes de que la entidad citizen consiguiera hacerse con él: Eliaquim Mangala.

Tras una temporada y media en la que no ha estado a la altura de las expectativas generadas, y siendo hoy defensa suplente para Manuel Pellegrini, el central francés, de 25 años de edad, ya habría sido señalado por Pep como uno de los futbolistas a traspasar este verano para hacer un hueco a la llegada de los deseados Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao) y John Stones (Everton), hasta el punto de que el entrenador catalán daría su visto bueno a una parece que inevitable venta claramente a la baja del jugador. Mangala le costó 40 millones de euros a la entidad celeste el año 2014, y, a día de hoy, según la página web Transfermarkt, su valor de mercado rondaría los 26 millones de euros.

A falta de dos meses para que termine la temporada 2015/16, Mangala apenas ha disputado 22 partidos oficiales con el Manchester City, consiguiendo además una asistencia.

Compartir

Comentarios