Noticias de rumores y fichajes

City y Chelsea pugnan por la nueva estrella del Ajax: Kasper Dolberg

Los dos clubes ingleses lanzarán sus redes sobre el delantero danés, que acaba de cumplir 19 años.

kasper-dolberg Dolberg es la nueva perla del Ajax (FOTO: UEFA.com)

Veinte partidos. Es el tiempo que ha necesitado Kasper Dolberg para darle la razón a John Steen Olsen, ojeador danés del Ajax que en enero de 2015 recomendó al conjunto holandés su contratación. En realidad, había poco riesgo: Steen Olsen ya había llevado al Amsterdam Arena a un tal Zlatan Ibrahimovic o al talentoso Christian Eriksen.

El Ajax apostó por Dolberg cuando apenas había jugado unos pocos encuentros con el club de toda su vida, el Silkeborg. Lo fichó ese mismo enero de 2015, aunque Dolberg no se incorporó hasta el sigiuiente verano con un contrato de tres temporadas. Jugó la primera con el filial del Ajax y en mayo de este año, consciente del futbolista que se avecinaba, el club holandés lo renovó hasta junio de 2021 y le dio ficha del primer equipo. En veinte partidos lleva ocho goles y es el segundo máximo realizados del equipo, sólo por detrás de Davy Klaassen (11 goles en 20 encuentros).

Pero más allá de números, lo que ha llamado la atención de Dolberg es su talento, su facilidad para irse en el uno contra uno, su madurez futbolística, su poderío físico y su gran finalización. Lo pudieron comprobar la semana pasada emisarios del Manchester City y del Chelsea, que estuvieron siguiendo en directo al delantero en el encuentro Ajax-Celta. Dolberg brilló y dejó un gol de bandera que ayudó a su equipo a llevarse la victoria (3-2).

Según el británico The Sun, los dos clubes ingleses lanzarán sus redes el próximo verano sobre Dolberg, que esta semana debutará con la selección absoluta de Dinamarca.

Compartir

Comentarios