Noticias de rumores y fichajes

Claudio Bravo será azulgrana por 12 millones

El Barça y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo y el traspaso será oficial en breve. Dos Santos no entra en la operación.

claudio-bravo Bravo celebra el primer gol de Chile ante España (FOTO: Cordon Press)

La dolorosa derrota de España ante Chile en el Mundial de Brasil dejó al menos una buena noticia para la afición del Barça, que confirma que ha fichado un porterazo: Claudio Bravo. El acuerdo entre la Real Sociedad y el club azulgrana es total y el traspaso se cifra en unos 12 millones de euros. Finalmente, en la operación no ha entrado el mexicano Jonathan Dos Santos, aunque no está del todo descartado que ambos clubes se vuelvan a sentar para hablar sobre el futuro del centrocampista azulgrana.

Bravo, de 31 años, es una petición de Luis Enrique, que entiende que el Barça necesita dos grandes porteros para fomentar la competencia y para subsanar cualquier eventualidad. El chileno tiene la garantía del club de que luchará por la titularidad con Ter Stegen, también fichado a cambio de 12 kilos, en igualdad de condiciones.

Si el traspaso no se ha cerrado antes es porque Jonathan Dos Santos se negó a formar parte de la operación. La Real presentó otras alternativas como moneda de cambio, como Adama Traoré y Jean Marie Dongou, pero el Barça prefirió hacer un esfuerzo económico antes que desprenderse de dos perlas de la Masia. Aún así, no está descartado que Dos Santos salga en dirección a San Sebastián, según Mundo Deportivo, por lo que la negativa del mexicano a formar parte del traspaso de Bravo podría deberse más a una cuestión de tiempo -Dos Santos quiere reflexionar sobre el siguiente paso a dar en su carrera- o a que baraja otras opciones de futuro.

A pesar de que el acuerdo es un hecho, la confirmación oficial podría retrasarse varios días. Bravo firmará por cuatro temporadas y compartirá portería con Ter Stegen y con Jordi Masip, que sube del filial para desempeñar el papel que ha hecho Oier Olazábal los últimos años.

Compartir

Comentarios