Noticias de rumores y fichajes

Claudio Bravo sería el ‘deseo’ de Guardiola para el City

El entrenador catalán estaría interesado en contar con el guardameta chileno de cara a la nueva etapa que iniciará el próximo verano en el banquillo del Manchester City.

Claudio Bravo con el Barça (FOTO: La Tercera) Claudio Bravo con el Barça (FOTO: La Tercera)

Con toda probabilidad, Pep Guardiola cogerá las riendas del Manchester City el próximo verano y, por ello, ya habría comenzado a hablar con los dirigentes del club citizen acerca de posibles incorporaciones para su nuevo proyecto. Guardiola maneja maneja diferentes opciones para reforzar la portería y entre ellas estaría del del guardameta chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, que ha demostrado su enorme valía desde que llegó al Camp Nou procedente de la Real Sociedad, cumpliendo con las expectativas y siendo titular en Liga BBVA por delante del alemán Ter Stegen.

El de Santpedor tiene ciertas dudas sobre el irregular Joe Hart y habría pedido al club citizen un esfuerzo en la contratación del meta sudamericano, que podría plantearse una salida teniendo en cuenta que su participación en el Barça se reduce al campeonato doméstico. En la alternancia de porteros que presenta Luis Enrique, Bravo se pierde la Copa del Rey y la Champions League, donde el elegido es Ter Stegen. A Bravo, según el diario AS, le atraería la posibilidad de formar parte del nuevo proyecto de Pep Guardiola.

Claudio Bravo, el portero menos goleado de la pasada campaña en el fútbol español, tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018, si bien su cláusula de rescisión es asequible para los grandes clubes europeos: 40 millones de euros. El Barça cuenta con el chileno y pretende mantener a su dupla de guardametas de cara a la próxima temporada.

Compartir

Comentarios