Noticias de rumores y fichajes

Claudio Pizarro regresa al Werder Bremen a los 36 años

El delantero peruano estaba sin equipo después de acabar su contrato con el Bayern de Munich. Firma por una temporada.

claudio-pizarro Pizarro, tercera etapa en Bremen (FOTO: eurosport.com)

Poco se imaginaba Claudio Pizarro cuando dejó el Werder Bremen en el año 2001 para fichar por el Bayern de Munich que, casi quince años después, haría el viaje inverso después de cerrar su segunda etapa en el cuadro bávaro.

Es oficial: Pizarro firma con el Werder por una temporada, en la que será su tercera etapa en el Weserstadion. El delantero, de 36 años, estaba sin equipo desde el pasado mes de junio, cuando puso fin a tres años de contrato en el Bayern de Munich, con el que lo ha ganado todo, pero donde siempre ha tenido un papel secundario.

Pizarro aterrizó en Europa de la mano del Werder en verano de 1999 después de jugar dos temporadas en el Alianza Lima de Perú. El goleador estuvo dos años en el cuadro de Bremen antes de dar el salto al Bayern de Munich. Tras seis temporadas en el equipo más laureado de Alemania se marchó al Chelsea, aunque la aventura inglesa duró muy poco: una temporada y, a la siguiente, de vuelta a la Bundesliga para jugar cedido en el Werder. El equipo alemán volvió a ficharlo en verano de 2009 y allí permaneció durante otras tres temporadas hasta que el Bayern de Munich volvió a llamar a su puerta.

Ahora, hace el camino de vuelta para alegría de los fans del Werder y del director deportivo del club, Thomas Eichin, que se mostró encantado con el fichaje: “Claudio conoce nuestra filosofía de jugar con jóvenes y su juego nos ayudará a desarrollarnos como equipo”. Pizarro tratará de contribuir con sus goles y su experiencia a mejorar la décima posición que alcanzó el equipo la pasada temporada.

Compartir

Comentarios