Noticias de rumores y fichajes

Claudio Ranieri se jubilará en el Leicester

El entrenador italiano declara sentirse “muy feliz” entrenando a los foxes, avanza que “ningún otro equipo ni nadie” podrá seducirle para abandonar el banquillo del equipo revelación de la Premier League, y asegura que éste está siendo su “último trabajo”.

ranieri Ranieri, en un encuentro (foto: Sky Sports)

Líder de la Premier League y ya firme candidato a conquistar el título, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Tottenham Hotspur) a falta de ocho jornadas, el Leicester City ya no es sólo el equipo revelación de la Premier League esta temporada, sino la gran sorpresa del fútbol mundial en el presente curso. Tal éxito le permitiría a su entrenador, Claudio Ranieri, optar a dirigir el banquillo de un club más poderoso que los foxes la próxima campaña (o incluso del combinado nacional de su país, como se había rumoreado), pero el propio interesado ya ha dejado claro que éstas no son en absoluto sus intenciones a corto plazo.

En declaraciones a los medios de comunicación que recoge el diario As, el técnico italiano ha asegurado que se siente “muy feliz” entrenando al conjunto británico, y que su objetivo, una vez lleguemos al mes de junio, es no cambiar de aires: “si el dueño [del Leicester] está contento, yo seguiré aquí”, llegando a sentenciar que “ningún otro equipo ni nadie” le hará cambiar de planes. Además, Ranieri ya ha avanzado que entrenar al Leicester será su “último trabajo”.

Antes de entrenar al Leicester, Ranieri había sido técnico de más de una docena de equipos (incluida la selección de Grecia), la mayoría de ellos italianos. En España fue técnico del Atlético de Madrid, y, en dos ocasiones, del Valencia, club con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

Compartir

Comentarios