Noticias de rumores y fichajes

Clemente sustituye a Mendilibar en el Athletic

El presidente bilbaíno, Fernando Lamikiz, ha sucumbido a la presión popular y ha destituido a José Luis Mendilibar del cargo de entrenador. Su puesto lo ocupará el ex seleccionador nacional y también antiguo jugador y entrenador del Athletic, Javier Clemente

Javier Clemente Javier Clemente

Javier Clemente será el nuevo entrenador del Athletic sustituyendo a José Luis Mendilíbar. La junta directiva presidida por Fernando Lamikiz tomó la decisión en una sesión de urgencia, de madrugada, tras el empate cosechado ante el Celta de Vigo y la consecuente protesta de San Mamés.

Se cree que la primera opción de Lamikiz era contratar a Jabo Irureta, candidato junto al propio Clemente, Mané e incluso Vicente del Bosque, pero el ex del Deportivo no está muy por la labor de volver a los banquillos. El técnico de Barakaldo, especialista en situaciones límite, tendrá ahora el reto de enmendar el peor arranque liguero de la historia del Athletic, que se encuentra último en la tabla y dando sensaciones de poder descender a Segunda División por primera vez en su historia.

Compartir

Comentarios