Noticias de rumores y fichajes

Cocu ve “preparado” a Afellay para vestir de azulgrana

El actual segundo del PSV Eindhoven considera que su joven compatriota tiene ya nivel suficiente para abandonar la Eredivisie y probar suerte en otra liga más ‘grande’.

Afellay celebra un gol con Van Persie con la selección holandesa Ibrahim Afellay podría fichar por el Barça en enero (FOTO: Getty Images)

Ibrahim Afellay termina contrato con el PSV Eindhoven en junio de 2011. Ante esta situación el club ya anunció hace unas semanas las intenciones del jugador de marcharse de Holanda para seguir creciendo así en su carrera y desde entonces hasta ahora no han parado de sonar nombres como posibles destinos del internacional oranje: Atlético de Madrid, Manchester United y Barcelona son los equipos que más bien posicionados parecen estar para hacerse con los servicios del jugador y parece que en los últimos días los azulgranas han tomado la ventaja en el caso…Zubizarreta reconoció así el interés de su club por Afellay y ayer mismo el propio futbolista se dejó querer por los azulgranas al asegurar que le encantaría jugar en el Camp Nou.

Pues bien hoy vuelven a haber novedades en todo este caso y quien a echado más leña al fuego ahora ha sido el ayudante de Fred Rutten en el PSV Eindhoven, viejo conocido de la afición culé, el holandés Phillip Cocu. El técnico, que conoce a las mil maravillas al jugador, le ha recomendado al Barça su fichaje en una entrevista concedida al diario Sport porque “técnicamente es muy buen jugador” y además es “polivalente”. Cocu cree que a Afellay le ha llegado la hora de dar el salto y que el Barcelona es el mejor equipo donde podría hacerlo:

Es su sexto año aquí en el primer equipo y yo creo que ahora está listo para ir al extranjero. Ha jugado mucho aquí siendo el responsable del equipo. Y no está a su máximo nivel, puede crecer más. Por eso necesita un nivel más alto para ahora…

Cocu, que no se ha cansado de alabar las cualidades futbolísticas de Afellay a lo largo de toda la entrevista, no ha querido confirmar sin embargo si Guardiola le ha pedido o no referencias sobre su jugador. Aunque eso sí, el ex azulgrana ha reconocido que habla cada semana con el de Santpedor…¿lo harán sobre Afellay?

Compartir

Comentarios