Noticias de rumores y fichajes

Coentrao estaría cerca de regresar al Benfica

El lateral portugués podría abandonar este verano la disciplina del Real Madrid para volver al club lisboeta.

Aleix Vidal y Fabio Coentrao pelean por el balón (FOTO: SVQFutbol) Aleix Vidal y Fabio Coentrao pelean por el balón (FOTO: SVQFutbol)

Fabio Coentrao podría poner punto y final a su etapa como jugador del Real Madrid tras cuatro campañas en la capital de España para regresar al Benfica. Según ha publicado el Correio da Manhã, el internacional portugués estaría encantado de volver a su club de origen tras no lograr cumplir con las expectativas creadas con su fichaje por el club merengue, que por petición expresa de José Mourinho desembolsó 30 millones de euros por su fichaje en verano de 2011.

El mencionado diario asegura que el conjunto blanco tan solo estaría dispuesto a ceder al futbolista, ya que en principio los dirigentes del club no contemplarían la idea de deshacerse por completo del jugador de 27 años. No obstante, Coentrao habría tomado ya la decisión de cambiar de aires y habría pedido al club que le deje salir, aunque existe un problema debido al elevado sueldo del jugador.

Las Águilas tienen un tope salarial de 1,5 millones de euros mientras que el salario del zaguero es de 2,5 millones de euros netos por temporada, una diferencia que podría truncar la operación. Fabio Coentrao hará todo lo posible por regresar a su país tras una etapa en el Santiago Bernabéu en la que ha sido más habitual verlo en la enfermería que dentro del campo, y siendo consciente de la gran dificultad para hacerse con un hueco en el once por la presencia de Marcelo, indiscutible para Rafa Benítez.

Compartir

Comentarios